Cómo lograr que los espacios se vean más amplios y luminosos?

Por Paola Erbetta, Diseñadora de Interiores

Como diseñadora de interiores, cuando empieza mi participación en un proyecto nuevo y antes de arrancar con la distribución de espacios, es muy importante analizar con el cliente las entradas de luz para tener en cuenta en el proceso creativo y encontrar acabados y colores que me ayuden a aprovechar los reflejos de la misma.

Es por este motivo que en baños por ejemplo, al utilizar formatos grandes de porcelanato pulido claro logró que se sientan y se vean más altos. Al ser porcelanato brillante me ayuda a crear reflejos que me aportan luz y elegancia. De igual manera cuando se trata de un material mate claro en piso, al espacio se lo vive mucho más generoso.

Es importante destacar que al momento de invertir en acabados de primera, hay que observar muy de cerca su colocación para que se sienta totalmente aprovechado el material. Recurro a colores más atrevidos de porcelanato, cuando veo la necesidad de realzar espacios olvidados, como baños sociales.

Es totalmente válido recubrirlo de un porcelanato brillante gris o negro ya que la luz artificial me permite crear reflejos interesantes sin que el êspacio se sienta pequeño. Ahora bien, en cocinas el juego de vetas en porcelanatos es de mayor cuidado ya que puedo acudir a recursos de diseño como islas con cascadas laterales para que luzca el material en todo su esplendor. El formato grande de porcelanato me ayuda a que las grandes paredes y los grandes mesones se vean con una veta corrida, sin cortes ni juntas, recomiendo en la medida de los posible, a siempre hacernos esta reflexión para detalles que van a estar presentes en nuestra cotidianidad.

Los invito a innovar y a jugar con vetas sobre vetas, cuidadosamente escogidas para jugar con una combinación interesante, esto ayudará a que el espacio tenga una personalidad diferente a lo común.

Next
Next

Espacios Cálidos